Loading...
Auxiliar Administrativo Osasunbidea2018-11-09T12:53:07+00:00

Los libros y cursos para las Oposiciones de Auxiliar Administrativo Osasunbidea y las ofertas disponibles para esta categoría son:

Libro Oposiciones Auxiliar Administrativo Osasunbidea

2000 preguntas para Auxiliar Administrativo
2000 preguntas para Auxiliar Administrativo
40,85€

Temario Oposiciones Auxiliar Administrativo Osasunbidea

En el Boletín Oficial de Navarra Nº152 (2018) fueron ofertadas un total de 127 plazas de Auxiliar Administrativo mediante oposición. Todavía no han sido convocadas las OPEs de 2017 y 2018.

El Temario de las Oposiciones en Auxiliar Administrativo Osasunbidea se ajustan a lo aprobado por los organismos oficiales, elaborando el contenido relacionado con las instituciones, las legislaciones y las actividades típicas propias de la profesión.

Además de nuestros libros, con nuestro campus virtual CEP, puede completar su formación para las oposiciones a Auxiliar Administrativo. En el campus encontrarás vídeos explicativos, un tutor exclusivo para ti, clases en directo, recursos online, etc. Aumenta tus posibilidades de conseguir tu plaza.

La titulación requerida para Auxiliar Administrativo Osasunbidea es la de título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar homologado, con su consecuente acreditación.

Los requisitos para acceder a las Oposiciones de Auxiliar Administrativo de Osasunbidea son:

  • Ser español, nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, que contemplen la libre circulación de trabajadores. Podrán también participar el cónyuge de los españoles, de los nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea y de los nacionales de los Estados incluidos en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales mencionados, siempre que no esté separado de derecho, así como los descendientes de éstos y los descendientes del cónyuge, siempre que no medie separación de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • Ser mayor de dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa
  • Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.
  • En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en la fecha mencionada en posesión de credencial que acredite su homologación.
  • Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las correspondientes funciones.
  • No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.
  • Los aspirantes cuya nacionalidad no sea española deberán no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
  • Estar en posesión del Certificado de Aptitud en vascuence expedido por una Escuela Oficial de Idiomas o de titulación reconocida oficialmente equivalente, en el caso de que se pretenda acceder a plaza que tenga como requisito el conocimiento del vascuence con grado de dominio 3, y tener aprobados cuatro cursos en una Escuela Oficial de Idiomas o nueve “urrats” en los cursos organizados por el Gobierno de Navarra, en el caso de que se pretenda acceder a plaza que tenga como requisito el conocimiento del vascuence con grado de dominio 1. La carencia de los títulos o cursos mencionados se podrá suplir mediante la superación de una prueba que determine si el aspirante tiene el nivel lingüístico suficiente en dicho idioma, debiendo los interesados en realizar la prueba de suficiencia mencionada manifestarlo, en todo caso, en la solicitud de participación, en el lugar dispuesto al efecto.
  • Superar la correspondiente prueba específica sobre el conocimiento oral y escrito del idioma inglés, en el caso de que se pretenda optar a plaza que tenga señalado dicho conocimiento como requisito, debiendo a tal fin, quienes estén interesados en ello, manifestar en la propia solicitud el deseo de realizar la prueba.

Las oposiciones constarán de dos ejercicios, ambos de carácter eliminatorio.

El primer ejercicio constará de dos pruebas:

  • Primera prueba. Consistirá en contestar a un cuestionario de preguntas con varias opciones de respuesta, de las que sólo una de ellas será válida, sobre aptitud verbal, numérica, burocrática y perceptual. Penalizarán las respuestas erróneas.
  • Segunda prueba. Consistirá en contestar a un cuestionario de preguntas con varias opciones de respuesta, de las que sólo una de ellas será válida, sobre las materias contenidas en las Partes I y II del temario anexo a la convocatoria (Organización administrativa y Normativa básica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra). Penalizarán las respuestas erróneas.

Las dos pruebas se realizarán en el mismo día y seguidas la una de la otra. La duración máxima de cada una de estas dos pruebas se determinará por el Tribunal Calificador antes de su comienzo.

El segundo ejercicio también constará de dos pruebas:

  • Primera prueba. De carácter práctico, consistirá en la resolución en ordenador de uno o varios supuestos, propuestos por el Tribunal Calificador, utilizando para ello las aplicaciones y sistema operativo incluidos en la Parte III del temario anexo (Informática). El tiempo máximo de que dispondrán los aspirantes para la realización de la prueba será determinado por el Tribunal Calificador antes de su comienzo.
  • Segunda prueba. De carácter práctico, consistirá en la transcripción de un texto propuesto por el Tribunal Calificador, para valorar la velocidad y efectividad en teclado de ordenador. Se valorará el número de pulsaciones, su ejecución correcta y fidelidad con el texto propuesto por el Tribunal Calificador. Se penalizarán tanto los errores mecanográficos como la omisión e incumplimiento de las normas de realización del ejercicio.

Entre las funciones de un Auxiliar Administrativo de Osasunbidea se encuentra el apoyo a los puestos de trabajo por el personal técnico, archivo de documentos, tramitación de expedientes, etc.

Si te interesa participar en este proceso de selección y quieres estar al corriente de todas las novedades que se van sucediendo, suscríbete a nuestra Newsletter para estar informado en todo momento.