Loading...
Celadores Osasunbidea2019-03-18T08:27:54+00:00
INFO OPE CELADORES OSASUNBIDEA

Los libros y cursos para las Oposiciones de Celadores Osasunbidea y las ofertas disponibles para esta categoría son:

Libros Oposiciones Celadores Osasunbidea

2000 preguntas para Celador/a
2000 preguntas para Celador/a
39,00€

Temario Oposiciones Celadores Osasunbidea

En el Boletín Oficial de Navarra Nº152 (2018) y en el Boletín Oficial Nº244 (2017) fueron ofertadas un total de 100 plazas, 25 y 75 respectivamente, mediante concurso-oposición. Todavía no han sido convocadas las OPEs de 2017 y 2018.

El temario de las Oposiciones de Celador de Osasunbidea se ajusta a lo aprobado por los organismos oficiales, el contenido elaborado está relacionado con las legislaciones y las actividades propias de cada profesión. El temario se divide en una parte general y otra específica. En el general se abordan temas como la Constitución Española de 1978, la Ley General de Sanidad, la Salud Laboral, etc. El temario específico trata temas como el traslado y movilización de pacientes de urgencia, Vigilancia de los pacientes, atención y recepción, etc.

Además de nuestros libros, con nuestro campus virtual CEP, puedes completar tu formación para las oposiciones a celador. En el campus encontrarás vídeos explicativos, un tutor exclusivo solo para ti, clases en directo, recursos online, etc. Aprovecha ahora y aumenta tus posibilidades de éxito.

El proceso selectivo a Celador requiere estar en posesión de un Certificado de escolaridad o equivalente. Para las personas que tenga una certificación extranjera, éste deberá estar homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los requisitos para acceder a las Oposiciones Celador de Osasunbidea son:

  • Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea. En caso de no cumplir el anterior requisito, debes poseer el libre derecho de circulación de trabajadores conforme a los tratados de la unión europea, ratificados posteriormente en España.
  • Tener el Certificado de Escolaridad o equivalente.
  • Tener cumplidos un mínimo de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para desempeñar las funciones típicas que deriven del cargo.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su defecto, para la correspondiente profesión.

La fase de oposición consiste en una prueba tipo test, confeccionada por el tribunal, donde se evaluarán los siguientes aspectos:

  • Aptitudes del aspirante mediante una prueba psicotécnica.
  • Cultura General Sanitaria.
  • Organización hospitalaria
  • Administración de la Comunidad Foral de Navarra
  • Tareas de un celador en los centros sanitarios.

La puntuación máxima de la fase de oposición será de 60 puntos.

Al contrario que la fase oposición, la fase de concurso no será de carácter eliminatorio. En esta fase se califican los méritos del aspirante a Celador de Osasunbidea que este haya presentado y justificado, de acuerdo con lo recogido en el Anexo lll de la convocatoria. La puntuación máxima en esta fase será de 40 puntos, que se sumará a la puntuación obtenida en la fase de oposición.

Los celadores tienen que realizar una función de apoyo, tanto al personal sanitario como a los pacientes. Entre otras funciones, se encargarán del traslado de documentación e instrumental, vigilancia y custodia del centro sanitario, traslado y movilización de enfermos en general, además del apoyo al personal sanitario cualificado cuando sea necesario.

El salario base que recibe un Celador al mes es de 560€ aproximadamente. A este salario base se le suman unos complementos, como son los trienios, las pagas extras, los complementos de destino, turnicidades y complementos específicos.

Si te interesa participar en este proceso de selección y quieres estar al corriente de todas las novedades que van apareciendo, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para estar informado en todo momento.