Loading...
Enfermería Osasunbidea2019-03-18T08:34:26+00:00
INFO OPE ENFERMERÍA OSASUNBIDEA

Los libros y cursos para las Oposiciones de Enfermería Osasunbidea y las ofertas disponibles para esta categoría son:

PACK AHORRO Oposiciones Enfermería Osasunbidea

PACK AHORRO BASICO.  Enfermero/a del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (Incluye Temarios Vol. I, II, III y IV, Test y Simulacros + Curso Básico online)
PACK AHORRO BASICO. Enfermero/a del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (Incluye Temarios Vol. I, II, III y IV, Test y Simulacros + Curso Básico online)

Libros Oposiciones Enfermería Osasunbidea

2000 preguntas para Enfermero/a
2000 preguntas para Enfermero/a
39,00€
Enfermero/a del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Temario Vol.I
Enfermero/a del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Temario Vol.I

Enfermero/a del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Temario Vol.II
Enfermero/a del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Temario Vol.II
Enfermero/a del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Temario Vol.III
Enfermero/a del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Temario Vol.III

Enfermero/a del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Temario Vol.IV
Enfermero/a del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Temario Vol.IV
Enfermero/a del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Temario Vol.V
Enfermero/a del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Temario Vol.V

Enfermero/a del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Temario Vol.VI
Enfermero/a del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Temario Vol.VI
Enfermero/a del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Test
Enfermero/a del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Test

Enfermero/a del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Simulacros de examen
Enfermero/a del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Simulacros de examen

Temario Oposiciones Enfermería Osasunbidea

En el Boletín Oficial de Navarra Nº152, 7 de agosto de 2018, han sido ofertadas 206 plazas para la Oposición de Enfermería de Osasunbidea mediante concurso-oposición. Todavía no han sido convocadas las OPEs de 2017 y 2018.

El temario de las Oposiciones de Enfermería Osasunbidea se ajusta a lo aprobado por los organismos oficiales, elaborando el contenido relacionado con las instituciones, las legislaciones y las actividades típicas propias de la profesión de enfermería. El temario de estos libros se dividen en una parte general y en otra específica. El contenido general aborda temas como la Constitución Española de 1978, Costes Sanitarios, Calidad en la atención sanitaria, etc. El temario específico trata temas como los Procesos Quirúrgicos, el Sistema Digestivo, cardiovascular, Hematológico, etc.

Además de nuestros libros, con nuestro campus virtual CEP, puedes complementar tu preparación para las oposiciones de Enfermería. En este campus encontrarás videos explicativos, un tutor exclusivo para ti, clases en directo, recursos online, ¡y mucho más contenido! Aumentando tus posibilidades de éxito.

Aquellas personas que quieran optar a la convocatoria de Enfermería del Servicio Navarro de Salud deberán poseer el título de Diplomado o Graduado en Enfermería.

Si eres extranjero y quieres acceder a estas oposiciones, deberás tener una acreditación que indique estar homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los requisitos para las Oposiciones a Enfermería de Osasunbidea son:

  • Poseer la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • En caso de no tener la nacionalidad anteriormente nombrada, tener el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al tratado de la unión europea o tratados que se hayan ratificado en España.
  • Tener como mínimo 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer el título de diplomado o graduado (o equivalente) en Enfermería.
  • Tener la capacidad funcional necesaria para ejercer las funciones típicas del cargo.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los 6 últimos años, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • Si eres extranjero, no estar inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni haber sido separado, por sanción disciplinaria, de alguna de sus Administraciones o servicios públicos en los últimos 6 años a la convocatoria.
  • En caso de presentarte al turno de personas con discapacidad, estos deberán tener un grado de discapacidad, reconocido y actualizado, igual o mayor al 33%. Además, deberán acompañar su solicitud con el certificado acreditativo de tal condición expedido por los órganos competentes en materia de servicios sociales.
  • Abonar las tasas dentro del plazo de solicitud abierto en este efecto.

La fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio, contestando por escrito a un cuestionario de preguntas, tipo test, con varias opciones de respuesta de las que solo una será válida, que versará sobre el temario incluido en el Anexo I. Penalizarán las respuestas erróneas. El número de preguntas, la penalización y la duración máxima del ejercicio serán determinadas por el Tribunal antes de dar comienzo al mismo.

La valoración total de la fase de oposición podrá alcanzar un máximo de 60 puntos.

Quedarán eliminados aquellos aspirantes que no alcancen, al menos, 30 puntos.

La calificación final será la suma de la puntuación resultante de la fase de concurso y la de la fase de oposición.

Todos los méritos deberán ser presentados de forma telemática, por los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, a través de la siguiente página web: www.empleosalud.navarra.es.

Los méritos que se valorarán son:

  • Servicios Prestados
  • Formación, docencia, investigación e idiomas
  • Valoración del conocimiento del vascuence

El profesional de Enfermería, es quién proporciona cuidados y atención directa a los diferentes pacientes del hospital. Además, trabajarán en conjunto con otros profesionales del campo sanitario, con el objetivo de proporcionar así una atención sanitaria de calidad al enfermo. Algunas de las funciones que realizan son las siguientes:

  • Observa e informa sobre cualquier cambio que pueda sucederse en el estado de salud del paciente. Además de monitorizar su estado médico, también cuidará de su alimentación y estado físico.
  • Facilitará tratamiento preventivo, curativo y paliativo.
  • Administrará la medicación que el paciente necesite, bien sea por vía rectal, oral, subcutánea e intramuscular.
  • Colaborará estrechamente con el equipo médico midiendo la presión sanguínea de los pacientes y aplicando apósitos cuándo sea necesario.
  • Será quién aconseje y ofrezca instrucciones para el tratamiento del paciente, cuándo este abandone las instalaciones sanitarias.

El salario base mensual de un enfermero/a de Osasunbidea es de aproximadamente 1.800€. El salario mensual se puede ver variado dependiendo de los trienios y la turnicidad.

Si te interesa participar en este proceso de selección y quieres estar al corriente de todas las novedades que se van sucediendo, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para estar informado en todo momento.